IVÁN ALBARRÁN

DEPORTISTA PROFESIONAL DURANTE MÁS DE 15 AÑOS

Fui FUTBOLISTA durante más de 15 años (cuando todavía tenía pelo, jeeje) y milité en equipos como el Atlético de Madrid B, el Leganés, el Alcorcón…

Y fue una época un poco extraña para mí, porque se suponía que tenía todo lo que te marca la sociedad que es el éxito, pero yo no me sentía pleno, me pasaba la vida enfocado en alcanzar metas para poder recibir reconocimiento de los demás, intentaba agradar siempre a todos, y tenía mucho miedo al fracaso, algo que me llevaba a preocuparme demasiado cuando las cosas no salían como yo esperaba.

Era totalmente paradójico, porque los demás me percibían como alguien exitoso, pero yo por dentro sentía un cierto vacío vital que no me dejaba vivir en paz.

MI MALESTAR INTERIOR ME LLEVÓ A ESTAR SIEMPRE BUSCANDO RESPUESTAS

Tengo que reconocer que siempre he sido muy curioso y me ha encantado aprender. Además, tengo mucha facilidad para estudiar (saqué incluso matrícula de honor en COU).

Por eso, aproveché mis años de futbolista para estudiar mucho sobre la mente y las emociones, con la intención de encontrar respuestas a ese vacío que yo sentía y que no comprendía.

Esa búsqueda me llevó desde la carrera de PSICOLOGÍA hasta continuas formaciones de COACHING (con casi 1000 horas de formación acreditada) y de campos como la INTELIGENCIA EMOCIONAL, la PNL, pasando incluso por un MBA.

Me convertí en un devorador de formaciones, conferencias y libros y aprendí mucho, pero lo cierto es que todavía no conseguía encontrar las
respuestas o el equilibrio que tanto anhelaba.

CUANDO DEJÉ EL FÚTBOL, INICIÉ UN NUEVO CAMINO

Cuando me retiré del fútbol, pude seguir ligado al mundo del deporte y empecé a ejercer como entrenador personal y coordinador de un centro
deportivo,, gracias a que, como soy un «culo inquieto» al que le encanta aprender, también había acumulado una amplia formación en áreas de la salud fisica como el ENTRENAMIENTO PERSONAL, la NUTRICION DEPORTIVA.

Fueron años maravillosos porque pude ayudar a muchas personas a que lograran resultados físicos o deportivos que nunca antes habían logrado.

Y lo que me diferenciaba como entrenador es que utilizaba todo el conocimiento que tenía sobre LA MENTE Y LAS EMOCIONES para que mis clientes rompiesen sus barreras mentales y se comprometieran con sus objetivos de una manera que nunca antes habían hecho, obteniendo resultados que nunca antes habían logrado.

Y APARECIÓ MINDFULNESS Y TODO CAMBIÓ

Y en otra de mis continuas formaciones,  apareció la herramienta que me permitió unir las piezas del puzle: MINDFULNESS

Comprendí que ni la psicología ni el coaching me habían dado las respuestas que buscaba porque yo seguía esperando una solución que viniera de fuera de mí.

Sin embargo, Mindfulness me abrió a un enfoque distinto, hacia dentro de mí, un viaje a conocerme plenamente, a conectar honesta y profundamente conmigo mismo, con los demás y con la propia naturaleza.

Y así pude descubrir mi verdadero potencial, empezar a vivir con calma y confiando plenamente en mí, a hablarme bien, a dejar de vivir con miedo, de querer agradar a todos, de buscar soluciones fuera de mí… Casi sin querer, me había convertido yo mismo en mi propia solución.

Y, por supuesto, decidí empezar a usar esta herramienta con mis clientes obteniendo unos resultados extraordinarios.

LA CONTRIBUCIÓN Y LA COMUNICACIÓN DOS DE MIS GRANDES VALORES DE VIDA

Mi propósito es acompañar a otras personas a que sepan cómo construir (por medio de su atención) su estado de ánimo diario y puedan vivir desde la calma cualquier situación o desafío que la vida les ponga delante.

Y es que el estado de ánimo no es cuestión de suerte, sino que se puede hacer mucho por nuestra parte para vivir con ilusión y sin estrés o preocupaciones.

Mi objetivo es mostrarles cómo quitarse miedos y barreras mentales, para descubrir el enorme POTENCIAL que habita dentro de cada uno de ellos y del que, por desgracia, nadie nos habla.

Y, por otro lado, tengo el honor de hacer acompañamientos también a nivel empresarial, donde puedo mostrar a grupos completos, por medio de ponencias y experiencias impactantes, el camino a crear EQUIPOS CON ALMA, que aprenden a comprometerse con su propósito y se vuelven imparables en cuanto a resultados.

ME ENCANTA SEGUIR PONIENDO A PRUEBA A MI CEREBRO

Con lo que sé sobre el cerebro y su neuroplasticidad, no puedo evitar seguir poniéndolo a prueba continuamente.

Y en la parte deportiva, esto lo hago participando en competiciones de larga distancia (triatlones Ironman, ultratrails que rondan los 100 km corriendo por montaña…)

En otros momentos de mi vida entrenaba sólo buscando un físico. En este, busco salud y también retar a mi mente, para poder demostrarle en cada momento de dificultad, que él es sólo una parte de mí, pero quien tiene el poder sobre las decisiones que tomo y quien pone los límites, soy yo.

MI MAYOR TESORO: LA GENTE QUE ME RODEA

A día de hoy soy consciente de que uno de mis grandes talentos es la facilidad que he tenido siempre para juntar y “guiar” grupos de personas. Siempre lo he hecho como “sin darme cuenta” y
por eso, no era capaz de ver que lo repetía una y otra vez: me ponía un objetivo, lo transmitía con pasión e ilusión, la gente se unía a él y acababa liderando grupos comprometidos con un objetivo común, dispuestos a desafiar sus límites mentales y con la pasión y la ilusión como motores principales.

Y además, esto ha permitido que haya podido crear lazos tan profundos con algun@s de mis clientes, que incluso en ocasiones han llegado a convertirse en AMIG@S.

Reconozco que me siento muy querido y muy valorado por ell@s, y creo que una de las cosas que más valoran de mí es que saben que pongo todo mi corazón en lo que hago y que vivo de manera totalmente coherente a lo que divulgo.

CORAZÓN SOLIDARIO

Poner el foco en mi interior y empezar a conocerme mejor, ha hecho que nazca en mí un deseo continuo de contribuir con los demás.

Y esto me ha llevado a marcarme un objetivo: intentar ayudar a niños/as con enfermedades raras o problemas de salud que les impiden llevar una vida corriente (a ellos y a sus familias). Por eso, ya he organizado, junto a un grupo de personas igual de “loc@s” que yo, varios RETOS SOLIDARIOS, para recaudar fondos para niños
como Hugo, Izan o para asociaciones como La sonrisa de Julia o Cris Contra el Cáncer.

Reconozco que han sido experiencias increíbles, donde tod@s nos hemos llevado grandes aprendizajes.

Y quiero resaltar que en estos eventos hemos podido sentir muy de cerca la respuesta de la gente, porque su contribución a la causa y su apoyo han sido fascinantes.